Misión, visión, valores
Para tener unos objetivos claros y compartidos, un enfoque sistemático y ordenado y un lenguaje común que facilite la comunicación, disponemos de nuestra misión (nuestra razón de ser), nuestra visión (qué queremos conseguir) y nuestros valores (ideales que inspiran nuestros comportamientos). La misión, la visión y los valores reflejan nuestro proyecto de empresa. En ello basamos nuestra gestión para alcanzar la excelencia. Descubre cómo nuestra misión, visión y valores nos ayudan a marcar la diferencia en la industria de automoción y a contribuir a un futuro más sostenible.
Misión
Somos una joint-venture1 SOGEFI-NHK, fabricantes de elementos de suspensión para el automóvil.
Aportamos valor2 y suministramos a nuestros clientes productos de calidad3 a precios competitivos4,
- Respetamos los intereses de todos los participantes5 en nuestro negocio
- Somos innovadores6, excelentes en nuestra gestión7 y mejoramos continuamente8
- Trabajamos de forma rigurosa y responsable, y fomentamos el desarrollo profesional9
Con ello, conseguimos clientes satisfechos10, rentabilidad a corto y largo plazo y la confianza de SOGEFI-NHK11 para el beneficio de todos.
Visión
Aspiramos a ser las plantas de producción referentes y preferidas por NHK-SOGEFI porque juntos conseguimos lo que nos proponemos.
“Juntos conseguimos lo que nos proponemos”
Valores
- Respetamos a todos los participantes de nuestro negocio.
- Cooperamos y trabajamos en equipo.
- Asumimos el cambio y perseguimos la excelencia en todo lo que hacemos.
- Nos comprometemos en conseguir los objetivos.
Misión
1.- “Joint Venture”:
-
-
- Somos una empresa conjunta en la que SOGEFI, NHK y Metal One aportan el capital.
- SOGEFI y NHK tienen el acuerdo de gestionarla de forma compartida con unas reglas preestablecidas con el objetivo común de satisfacer a los clientes.
- Ser una joint venture nos obliga a conciliar intereses diferentes, a ser especialmente sensibles con la información y a preservar los intereses de ambas partes y a ser respetuosos con ellos.
-
2.- Aportar valor:
-
-
- Construimos relaciones de confianza a largo plazo, además de cumplir con las especificaciones:
-
- ofrecemos mejoras técnicas, en coste, condiciones logísticas y en servicio.
- ayudamos a cumplir sus objetivos.
- facilitamos su trabajo y les ayudamos a resolver sus problemas.
-
- Construimos relaciones de confianza a largo plazo, además de cumplir con las especificaciones:
-
3.- Productos de calidad:
-
-
- Para nuestro negocio es clave suministrar productos de calidad.
- Queremos satisfacer a los clientes y que nuestra calidad sea reconocida, para ello tenemos que:
-
- hacer las cosas bien a la primera cumpliendo las especificaciones.
- no enviar productos defectuosos al próximo proceso, cada defecto es un cliente insatisfecho.
- si hay defectos, identificar las causas y establecer contramedidas efectivas para evitar su repetición.
-
-
4.- Precios competitivos:
-
-
- En nuestro sector el precio lo fija el mercado, por lo que para conseguir nuevos proyectos, además de aportar valor, nuestros costes tienen que ser inferiores a los de los competidores para no ver amenazada nuestra supervivencia a largo plazo.
- Todos tenemos que contribuir a conseguir menores costes, identificando y eliminando lo que no aporta valor y utilizando los menores recursos en nuestro trabajo.
-
5.- Participantes en nuestro negocio:
-
-
- Son quienes esperan algo de la relación con la actividad de ISSA. Son tanto NHK y SOGEFI, los clientes, los proveedores, las personas empleadas, la administración pública, las comunidades donde estamos.
- Tienen interés en la actividad de ISSA porque participan de los resultados de la compañía por medio de dividendos, servicios y productos, salarios e impuestos.
- Trabajamos para satisfacer de forma equilibrada sus expectativas a veces contrapuestas, evitando que ninguna parte quede insatisfecha.
-
6.- Equipo innovador:
-
-
- Todas las personas que trabajamos en ISSA podemos ser innovadores, aportando ideas y proponiendo soluciones nuevas e imaginativas.
- No somos conformistas y tenemos que cuestionarnos “el siempre se ha hecho así” y ser personas innovadores en nuestra forma de trabajar, incorporando y mejorando técnicas, métodos y procedimientos para aportar mas valor, ser más sencillas y eficientes en los procesos y atractivas para todos los participantes en el negocio.
-
7.- Excelentes en nuestra gestión:
-
-
- Ser una empresa en la que todas las personas estemos comprometidas en trabajar con la máxima seguridad, calidad, productividad y respeto al medio ambiente, definiendo y aplicando rigurosamente los mejores métodos y procedimientos disponibles, y la menor cantidad de recursos para satisfacer cada uno a su cliente (a quién entregamos nuestro trabajo) sea cliente interno o externo y obtener los mejores resultados.
-
8.- Mejorando continuamente:
-
-
- Es un proceso sistemático para mantener y mejorar nuestro trabajo.
- Mantener es aplicar siempre el ciclo SDCA (estandarizar, hacer, comprobar, adaptar) y reaccionar cuando haya problemas siguiendo el ciclo PDCA de mejora reactiva.
- Mejorar de forma proactiva es establecer una meta aplicando el ciclo PDCA (planificar la mejora, aplicar, comprobar, ajustar), y una vez alcanzada, estandarizarla y volver a empezar con un nuevo reto.
- Como empresa estamos comprometidos en desarrollar conocimiento y habilidades para que la mejora continua sea nuestra forma habitual de trabajar.
-
9.- Desarrollo profesional:
-
-
- Crecer en conocimientos mediante la formación y compartiendo nuestro saber y experiencia, y tener deseos de aprender y enseñar.
- Para poner en práctica los conocimientos tenemos que dar y asumir responsabilidades,
- Todo ello, nos permitirá afrontar mayores retos y además repercutirá en nuestro desarrollo personal.
-
10.- Clientes satisfechos:
-
-
- Por cumplir los compromisos de calidad, servicio y mejoras de costes que hemos asumido.
- Los clientes satisfechos nos permiten volver a ofertar en nuevos proyectos.
-
11.- Confianza SOGEFI – NHK:
-
-
- Nos ganaremos la confianza de SOGEFI y NHK si conseguimos los objetivos que cada uno nos pide, mantenemos la confidencialidad requerida por las partes y contribuimos a mejorar su marca e imagen en el mercado.
- Mantener la confianza es clave para conseguir que traigan negocio e inviertan en ISSA.
-
(Valores y) Comportamientos
Respetamos a todos los participantes de nuestro negocio:
-
-
- La seguridad es nuestra primera prioridad, por ello nos ocupamos constantemente de nuestra seguridad y de la de los que nos rodean, cumpliendo y haciendo cumplir las normas de seguridad, detectando y comunicando las situaciones y condiciones de riesgo.
- Realizamos todos nuestros trabajos con rigor y atención a los detalles, cumpliendo y haciendo cumplir las pautas, instrucciones, procedimientos y los estándares establecidos.
- Somos responsables de lo que hacemos, siendo sinceros, claros y trasladando la información a las personas apropiadas, sin esconder ni las buenas ni las malas noticias.
-
Cooperamos y trabajamos en equipo:
-
-
- Colaboramos, somos buenos compañeros, compartimos nuestros conocimientos y experiencias y nos apoyamos unos en otros para para conseguir la mejor solución y alcanzar los objetivos.
- Nos identificamos con el equipo, asumiendo las decisiones y acciones del equipo como propias.
- Cumplimos con las acciones, plazos y demás compromisos adquiridos.
-
Asumimos el cambio y perseguimos la excelencia en todo lo que hacemos:
-
- Somos autoexigentes y proactivos, proponiendo nuevas soluciones e ideas para mejorar lo que hacemos, sin esperar recibir instrucciones detalladas para todo lo que hacemos.
- Somos receptivos, queremos aprender y siempre estamos abiertos a nuevas ideas, métodos y formas de trabajar.
- Buscamos la perfección, nos anticipamos a los problemas, los sacamos a la luz y los analizamos para mejorar y prevenir su reaparición.
Nos comprometemos en conseguir los objetivos:
-
- Cumplimos las prioridades establecidas y nos responsabilizamos de los resultados de nuestro trabajo.
- Trabajamos con dedicación y esfuerzo, y reaccionamos con rapidez y contundencia ante las dificultades que se presentan para la consecución de los objetivos.
- Somos proactivos a la hora de minimizar el trabajo no productivo y en identificar y eliminar todo lo que no aporta valor.