Política de Seguridad y Salud
La seguridad y salud de nuestra plantilla son primordiales. Nos esforzamos por proporcionar un ambiente de trabajo seguro y saludable en nuestras instalaciones. Nuestra política de seguridad y salud está diseñada para prevenir accidentes y enfermedades profesionales de las personas de nuestro equipo. Descubre cómo nuestro compromiso con la seguridad y la salud contribuye a nuestra excelencia operacional y al éxito continuado de nuestra empresa. Nuestros proveedores también deben tener la Seguridad como su primera prioridad.
Ibérica de Suspensiones SL (ISSA) como fabricante de componentes para la automoción, como consecuencia de los riesgos que conllevan sus procesos y actividades, establece su Política de Seguridad y Salud con el fin de hacer constar su compromiso de proteger la seguridad y salud de las personas.
Por este motivo ISSA se compromete a:
-
- Integrar la prevención de riesgos laborales en cada una de las funciones y tareas.
- Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud por la actividad laboral.
- Respetar los derechos humanos, cumplir los requisitos legales, los requisitos de accionistas y otros grupos de interés.
- Eliminar peligros y reducir riesgos para la seguridad y la salud de las personas adoptando medidas ergonómicas, higiénicas y de seguridad en máquinas, clave en el diseño y mejora del lugar de trabajo.
- Asegurar prevención y preparación ante emergencias.
- Dotar de los recursos necesarios para la mejora continua el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral.
- Consultar y hacer partícipe a las personas y sus representantes en los aspectos relacionados con el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral.
ISSA asume el principio fundamental de que todos los accidentes pueden ser evitables, estableciendo el objetivo de «cero accidentes». Para alcanzar nuestro objetivo de «cero accidentes», además de asegurar unas instalaciones y procesos óptimos, se trabaja día a día para fortalecer y alcanzar una cultura de seguridad excelente, proporcionando formación con el fin de estimular e involucrar a participar activamente a todas las personas.
ISSA define y comparte responsabilidades en los diferentes niveles de la empresa. Cada persona que trabaja para ISSA es responsable de seguir los comportamientos de seguridad y salud apropiados y de informar sobre los posibles riesgos par sí mismas y para las demás.
Esta política se comunica y se mantiene al día en toda la organización de ISSA. Se encuentra disponible para las partes interesadas.
César Sierra. Director General. Noviembre 2021.