Políticas Medioambientales

Logotipo ISSA

Proteger nuestro medio ambiente es una de nuestras responsabilidades. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se refleja en cada aspecto de nuestras operaciones. Desde la elección de materiales hasta los procesos de fabricación, trabajamos para minimizar nuestro impacto ambiental. En esta página, descubrirás cómo nuestras políticas medioambientales nos ayudan a cumplir con nuestra responsabilidad hacia el planeta.

Ibérica de Suspensiones SL (ISSA) como Fabricante de componentes para la automoción, consciente de la incidencia que sus actividades y productos, tiene sobre el entorno y, consciente de la importancia de la protección y conservación del Medio Ambiente, establece su Política Ambiental con el fin de hacer constar su compromiso para la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación y su compromiso de mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental para la mejora del desempeño ambiental.

Para lograr estos fines, ISSA se compromete al cumplimiento de la legislación y reglamentación ambiental que le es aplicable y, al cumplimiento de aquellos requisitos ambientales que nuestro grupo empresarial y nuestras empresas clientes nos exijan.

La Dirección de ISSA proporciona, por tanto, el marco necesario para la aplicación de esta Política Ambiental, que está definida a través de objetivos ambientales. Estos objetivos ambientales se establecen y revisan en función de los aspectos ambientales asociados a nuestros productos y actividades en cada etapa del ciclo de vida de los productos, y en particular están orientados a:

  • Mejorar la calidad del aire en concreto disminuir la huella de CO2:
    • promoviendo el uso de energía renovable.
    • reduciendo la generación de residuos.
    • minimizando los consumos
      • energéticos.
      • de materias primas y de recursos naturales (agua, acero, …)
  • Promover en la medida de lo posible, la reutilización, el reciblado y la valorización frente a la eliminación.
  • Promover al utilización de productos que no contengan sustancias peligrosas y fomentar el uso de materiales respetuosos con el Medio Ambiente.
  • Mejorar la gestión de productos químicos.
  • Garantizar la calidad del suelo asegurando la estanqueidad y la calidad de los vertidos de las aguas residuales.
  • Minimizar las emisiones de ruido.
  • Asegurar la prevención y preparación ante emergencias minimizando cualquier impacto ambiental.

Para el logro de los objetivos ambientales, ISSA define, implica, forma y responsabiliza a las personas para que respeten, compartan y apliqen todas las prácticas requeridas por el Sistema de Gestión Ambiental, ya sena personal de ISSA o externo.

Issa revisará y actualizará esta política periódicamente conforme al cambio de contexto y orientación estratégica para garantizar que siga siendo pertinente a la organización y cumpla con las últimas regulaciones y estándares. Así mismo esta política se comunica y se mantiene al día en toda la organización de ISSA. Sen encuentra disponible para las partes interesadas.

César Sierra, Director General. Noviembre de 2024.